Figuras | Figures


“ La adolescencia y preadolescencia ” (50 x 70 cm)

Ansiedad, estrés, preocupación, miedo



“ Los aplausos y la música a las 20 horas ” (56 x 76 cm)

Cita imprescindible: Por los Sanitarios y la Solidaridad Ciudadana

Generosidad, solidaridad, respeto, satisfacción, empatía, agradecimiento, esperanza, orgullo

 

“ Nuestros abuelos y abuelas - los y las más vulnerables ” (56 x 76 cm)

Amor, compasión, afecto, bondad, apego, respeto 

 

Protección” (40 x 56 cm)

Serenidad, cariño, seguridad

"La primavera y en casa "

 

“ El paseo diario ” (38 x 56 cm )

Satisfacción, felicidad, afecto, libertad



5Fase - “ Prudencia ” (76 x 56 cm)

 

 

Fase - “ Serenidad, comprensión ” (30 x 40 cm)

Fase - “ Serenidad, comprensión ” (30 x 40 cm)

Fase - “ Serenidad, comprensión ” (30 x 40 cm)

Obras CONFINAMIENTO  COVID.19

En tiempos adversos, las emociones juegan un papel fundamental en las personas. Y el confinamiento provocado por la propagación del virus COVID-19 no ha sido una excepción. Durante este período, no solo nos han preparado y motivado para actuar con responsabilidad ante el reto al que nos enfrentábamos, sino que nos han ayudado también a ser más empáticos y empáticas y a cuidarnos mutuamente en un momento de extrema vulnerabilidad.

 

Es precisamente a lo largo de estos tres meses que la obra Cápsulas + Fase ha ido desarrollándose. Esta obra, centrada en el impacto socio-cultural de la pandemia, nace con el objetivo de fotografiar la evolución e influencia del confinamiento en las personas, siempre desde mi prisma personal. 


Los 7 cuadros que configuran Cápsulas + Fase recogen las imágenes más significativas que he ido percibiendo en mi entorno, desde el inicio del período en casa, allá por marzo, hasta los inicios de las fases de desescalada en mayo. En este recorrido, he perseguido con mi obra la realización de un análisis emocional que se vertebra con la representación de los sucesos que mayor impacto me han generado (fechados según el día de confinamiento), dejándome llevar por las emociones evocadas y los sentimientos originados pero sin dejar atrás la crítica social. Aunque fiel a mi estilo colorista y expresionista, Cápsulas + Fase exhibe con crudeza la soledad y la impotencia sufridas, sin por ello olvidar la solidaridad, el amor y la esperanza por las que la obra aboga.



ACUARELAS  antes del Confinamiento

Paisajes | Landscapes



Bodegones | Still-lifes